_
_
_
_
_

El temporal de viento desvía vuelos y derriba árboles en Guipúzcoa

El País

El temporal de viento que afecta de nuevo a Guipúzcoa obligó ayer a desviar tres vuelos que tenían que haber aterrizado a lo largo del día en el aeropuerto de Hondarribia, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Dos procedentes de Barcelona y Madrid fueron desviados al aeropuerto de Pamplona y otro fue enviado al de Loiu,

En la capital guipuzcoana, los peatones tuvieron también que lidiar con un viento feroz, mientras que en la red viaria la caída de árboles entorpeció el tráfico. Uno de ellos cedió en la autopista A-8 poco antes del túnel de Polloe, otro en la variante de San Sebastián, y otros dos en la carretera N-634, a la altura de Usurbil y Deba, en todos los casos en sentido hacia la capital vizcaína.

El Departamento de Interior prohibió asimismo a las 19.15 la circulación de camiones por la carretera N-121-A en Irún hacia Navarra debido al riesgo de desbordamiento del río Bidasoa en Lesaka. En el puerto de Pasajes, las condiciones meteorológicas también empeoraron, por lo que el servicio de practicaje seguía suspendido. Un barco se quedó en la bahía al no poder salir y otro seguía ayer por la tarde fondeado en el exterior, a la espera de alguna mejoría para poder entrar. Los bomberos han efectuado varias salidas, aunque ninguna por incidencias de gravedad. En la mayoría de los casos actuaron -a veces de forma preventiva- por caídas de árboles, tejas y marquesinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_