Imperial no espera guerra de precios en el tabaco
Gareth Davis, consejero delegado de Imperial (con el 100% de Altadis), descartó ayer una guerra de precios en el tabaco como hubo en 2006 a pesar de que hayan bajado en las últimas semanas los precios de algunas marcas secundarias.
En su primera intervención pública en España desde que compró Altadis, Davis, dijo que el mapa tabaquero mundial está cerrado con las cuatro grandes firmas internacionales: Philip Morris, BAT, Japan Tobacco e Imperial. El plan de ajuste para la integración de Altadis en Imperial se cerrará en pocas semanas.
Davis alabó a Logista, filial de distribución de Altadis, por su buena gestión y su capacidad de generar negocio. "Pretendemos potenciar sus planes de expansión de ventas en la distribución de tabaco en el exterior", afirmó. El máximo responsable de Altadis dijo que el año 2008 se cerró con un aumento de las ventas y que es optimista para 2009 porque en tiempos de recesión los pequeños placeres o vicios se resienten menos que las grandes compras, aunque advirtió sobre la caída del turismo británico, grandes compradores de tabaco en España. Sobre los impuestos dijo que la situación es buena, aunque entiende la tentación de los gobiernos de subirlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.