_
_
_
_
_

Gas Natural luchará por el negocio gasista de Fenosa

El grupo, que gana un 10,2% más, cree que controlará la eléctrica en abril

Tras haber augurado algún acelerón en la operación, Gas Natural ha vuelto a sus cálculos iniciales, que le permitirán engullir Unión Fenosa el próximo mes de abril, partiendo de la premisa de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se pronunciará sobre la operación antes de que acabe este febrero. Pero antes de culminar la operación, la gasista participada por La Caixa y Repsol YPF dejó ya ayer clara su intención de batallar para quedarse con Unión Fenosa Gas, un negocio que la eléctrica comparte al 50% con la italiana Eni y cuya valoración se acerca a los 3.000 millones de euros.

La petrolera italiana -que tiene derecho a intentar hacerse con el 50% que no controla si se registran, como es el caso, cambios en el accionariado-, se opone a que Gas Natural se refuerce en el negocio. "No tenemos interés en desinvertir en Fenosa Gas, nuestra situación es confortable", dijo ayer Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural, durante la presentación de resultados del grupo, y abrió la puerta a seguir de la mano con su reticente socio italiano o a intentar poseer el 100% de un negocio con aprovisionamiento en Egipto y Omán que la propia Fenosa considera "estratégico" para el suministro en España. Villaseca confirmó que piensa vender las participaciones de Fenosa en Cepsa y en Indra y dijo que, pese a la crisis, confía obtener 3.000 millones en desinversiones.

Más información
Competencia pacta con Gas Natural la compra de Unión Fenosa

Gas Natural ganó en 2008 un 10,2% más que en 2007, hasta estrenarse por encima de los mil millones de euros (1.057). La facturación alcanzó los 13.544 millones, un 34,2% más. El negocio eléctrico y la incorporación de los nuevos activos adquiridos en México impulsaron el crecimiento. Tras un subidón inicial, la acción cerró a 17,39 euros, un 2,2% menos que el día anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_