_
_
_
_
_

Los jueces de Valencia ignoran al CGPJ e insisten en la huelga

El decano Pedro Viguer dice que paro tiene base legal

El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, confirmó ayer la voluntad de los jueces de seguir adelante con la convocatoria de huelga para el próximo 18 de febrero con independencia de las consideraciones realizadas el lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Contra el criterio del CGPJ de que no existe base legal que ampare el paro y que por tanto no se dan por enterados de ello y no se fijan servicios mínimos, Viguer sostiene que la huelga "sí tiene base legal" y que la intención de los magistrados de la provincia es "ejercer ese día su derecho a la huelga".

"No hay norma legal que prohíba a los jueces ejercer su derecho de ir a huelga. Su ejercicio está contemplado en Real Decreto Ley de 1977, además de en el artículo 28 de la Constitución Española, que reconoce a todos los trabajadores ese derecho", aseguró ayer Viguer.

Pedro Viguer anunció que la huelga tendrá un seguimiento masivo en Valencia. Y en su descargo aseguró que "los jueces no quieren protestar solo para su propio beneficio, sino pensando en el de todos los ciudadanos".

La consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, responsable de remediar muchas de las reivindicaciones que realizan los magistrados, dijo ayer que respeta la consideración del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la huelga y que los jueces "deben permanecer en su sitio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_