Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú actúan juntas en el Tívoli
Las actrices interpretan 'Un dios salvaje', de Yasmina Reza
Son dos parejas de clase media-alta. Tolerantes. Educadas. Cultas. Pero bajo la máscara de lo políticamente correcto esconden una fiereza insospechada. Como ya hiciera en Arte, la dramaturga Yasmina Reza vuelve a forzar las tuercas de sus personajes en Un dios salvaje, una nueva comedia ácida centrada en el universo de la pareja. Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero protagonizan la versión española de la pieza, vistoso cruce de golpes bajos entre gente supuestamente educada. Dirigida por Tamzin Townsend y adaptada por Jordi Galcerán, la obra recala desde hoy hasta el 1 de marzo en el teatro Tívoli de Barcelona.
Estrenado en Madrid el pasado septiembre, el montaje, que ha fascinado tanto a la crítica como a los espectadores, nace del deseo de las dos actrices de compartir escenario tras su colaboración cinematográfica en Oviedo Express, de Gonzalo Suárez. Verdú, quien afirma que el teatro "me vuelve loca", vio el montaje parisino de la obra, dirigido por la propia Reza, y supo que había encontrado el texto ideal para trabajar junto a Sánchez-Gijón. Ésta se avino enseguida a embarcarse en su primera comedia teatral, aunque el de Un dios salvaje no sea un humor amable, sino "negro, irónico, muy bestia", como lo define la directora.
La excusa es una pelea entre dos niños. Los padres de ambos se reúnen para resolver el conflicto, y acaban demostrando una actitud más virulenta e irracional que sus hijos. "Lo más llamativo es cómo cuatro personas aparentemente civilizadas acaban sacando sus peores instintos", afirma Sánchez-Gijón. "Son absolutamente insoportables, tienen su parte oscura, pero en un momento dado todos dicen verdades como puños", señala.
Barcelona es la primera ciudad de la gira. "Me siento como si fuera a casa de mis padres a presentar a mi novia", explica Pere Ponce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
El Servei Català de Trànsit aclara que la nueva baliza V16, obligatoria desde el jueves, no está conectada con el 112
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































