_
_
_
_

Cajasol lanzará este año al mercado 4.150 millones en préstamos a familias y pymes

Cajasol lanzará en las próximas semanas al mercado una línea de 4.150 millones de euros en nuevos tipos de préstamos de apoyo a las familias y a las pequeñas y medianas empresas. La idea de la caja es priorizar, en respuesta a las demandas del mercado, la formalización de préstamos más urgentes que palien situaciones de liquidez y rehabiliten la actividad económica y el mercado. Asimismo, la entidad que preside Antonio Pulido quiere potenciar la transparencia de la entidad, facilitando la información de los préstamos concedidos, de manera que, mensualmente, se publiquen datos y tablas con las operaciones que se vayan formalizando.

Junto con estas líneas de préstamos que Cajasol pondrá en la calle, la entidad ha priorizado la línea ICO de apoyo a los empresarios, que supone un importe de 120 millones de euros, adjudicados a la entidad por este organismo oficial. Tras la entrevista mantenida el pasado jueves entre los presidentes de las cajas andaluzas y el presidente andaluz, Manuel Chaves, Pulido ha impulsado en el seno de la entidad la idea de transmitir a sus clientes que, a pesar de los momentos difíciles, y con el grifo del mercado interbancario a nivel internacional cerrado, "Cajasol va a seguir apostando por el tejido empresarial andaluz, dando préstamos y poniendo a disposición de los clientes nuevas propuestas de financiación que sean asequibles".

Cajasol, que presentará en los próximos días los datos del cierre del ejercicio de 2008, presentará unas cuentas en las que será visible la reducción de los gastos corrientes de la entidad, en torno a los 15 millones de euros, lo que mejorará la posición de eficiencia de la caja, y le permitirá subir en el ranking nacional tras su proceso de integración, que se prevé concluya en la próxima primavera.

Fuentes de la entidad señalaron que los datos que hará público Pulido referidos a 2008 mantendrán a la caja entre las cinco primeras del país en cuanto a sus niveles de solvencia, que se situarán en torno al 13%. Asimismo, han destacado la felicitación recibida del Banco de España por su gestión de las provisiones genéricas de la entidad que se han mantenido intactas, pese a que podrían haber servido para elevar la cuenta de resultados.

La entidad, no obstante, rebajará sensiblemente el resultado de su beneficio (unos 200 millones en 2007), debido, además de crisis, a la política de dotaciones durante todo el ejercicio de 2008, especialmente en el segundo semestre.

La caja ha reforzado además su departamento en la gestión de impagos, lo que ha provocado que, en contra de la fuerte tendencia al alza que existe en el mercado, la entidad se mantenga a unos niveles del 3,5%, en la media de las cajas españolas, a pesar del fuerte incremento que ha existido en el sector en los últimos tres meses del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_