El Supremo anula las listas de D3M y Askatasuna
Las elecciones vascas se harán por primera vez sin candidatura radical
El Tribunal Supremo anuló anoche las listas electorales de la agrupación Democracia 3 Millones (D3M) y del partido Askatasuna al considerar por unanimidad que ambas formaciones están instrumentalizadas por la organización terrorista ETA para lograr presencia en la Cámara vasca. La nulidad de las listas puede ser recurrida a partir de hoy ante el Tribunal Constitucional.
El fallo se conoció anoche, al término de más de seis horas de deliberaciones de la Sala Especial. Las elecciones autonómicas del 1 de marzo serán previsiblemente las primeras que se celebren sin candidaturas del abertzalismo radical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.