_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tengo una propuesta para aliviar el paro

Estamos en crisis. La actividad económica cae y el desempleo aumenta alarmantemente. Todos los ciudadanos tenemos el deber cívico de aportar ideas para paliar la situación. Hay que buscar soluciones rápidas y prácticas.

En Burgos disfrutamos de zonas arboladas gracias a que, hace 50 años, un ingeniero de montes que fue alcalde en la época tuvo la brillante idea de reforestar diversos espacios de la ciudad que nos están sirviendo de pulmón a Burgos y de lugar de esparcimiento para los burgaleses. Todo un ejemplo a imitar. Plantar árboles es sembrar un futuro mejor.

España es un país con grave riesgo de desertización en amplias zonas de nuestro territorio; por otra parte, somos un país con alto índice de contaminación que nos aleja de cumplir el compromiso de Kioto. Reforestar mucho y bien es mi propuesta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Acabamos de estrenar un año pésimo en lo económico, pero con un invierno frío y húmedo óptimo para realizar plantaciones de árboles en la primavera en multitud de lugares. Es el momento de dar protagonismo a lo rural y crear mucho empleo forestal. Ingenieros de montes y agentes forestales como expertos pueden asesorar primero y dirigir después dónde, cuándo, cómo y qué se puede y debe plantar en cada lugar. El país necesita árboles y los parados empleo, y los Gobiernos central y autónomos, ponerse las pilas. Todos sin excepción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_