Tengo una propuesta para aliviar el paro
Estamos en crisis. La actividad económica cae y el desempleo aumenta alarmantemente. Todos los ciudadanos tenemos el deber cívico de aportar ideas para paliar la situación. Hay que buscar soluciones rápidas y prácticas.
En Burgos disfrutamos de zonas arboladas gracias a que, hace 50 años, un ingeniero de montes que fue alcalde en la época tuvo la brillante idea de reforestar diversos espacios de la ciudad que nos están sirviendo de pulmón a Burgos y de lugar de esparcimiento para los burgaleses. Todo un ejemplo a imitar. Plantar árboles es sembrar un futuro mejor.
España es un país con grave riesgo de desertización en amplias zonas de nuestro territorio; por otra parte, somos un país con alto índice de contaminación que nos aleja de cumplir el compromiso de Kioto. Reforestar mucho y bien es mi propuesta.
Acabamos de estrenar un año pésimo en lo económico, pero con un invierno frío y húmedo óptimo para realizar plantaciones de árboles en la primavera en multitud de lugares. Es el momento de dar protagonismo a lo rural y crear mucho empleo forestal. Ingenieros de montes y agentes forestales como expertos pueden asesorar primero y dirigir después dónde, cuándo, cómo y qué se puede y debe plantar en cada lugar. El país necesita árboles y los parados empleo, y los Gobiernos central y autónomos, ponerse las pilas. Todos sin excepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.