_
_
_
_

Urkullu ataca al Gobierno por usar la Ley de Partidos

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, acusó ayer al Gobierno central de recurrir a la impugnación de listas electorales de la izquierda abertzale para "alterar la fotografía de la representación electoral en las instituciones vascas". Urkullu, en una intervención en el Fórum Nueva Economía, acusó al Gobierno de utilizar una "doble vara de medir" a la hora de aplicar la Ley de Partidos ajustada a su "conveniencia".

El presidente peneuvista expresó también su preocupación por el uso de la vía penal, la vía que utiliza el juez Baltasar Garzón, para tratar de apartar a los partidos de la izquierda abertzale del proceso electoral, con la interpretación de que "todo es ETA en ese mundo".

En este sentido, Urkullu aventuró que, "probablemente, el Tribunal Supremo no esté tranquilo ni a gusto" con la impugnación de las candidaturas de Askatasuna y de D3M por parte de la Abogacía del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_