PSOE y PP no logran pactar el futuro del trasvase del Tajo al Segura
Dos semanas después no hay respuesta del PP al texto que le envió el PSOE sobre cómo podría quedar dentro del Estatuto de Castilla-La Mancha el futuro del trasvase del Tajo al Segura. El Estatuto vino avalado por las Cortes de Castilla-La Mancha y, ahora, el PP de esa región y el Grupo Parlamentario mantienen una actitud pasiva respecto a las exigencias del PP y del PSOE de Valencia y Murcia a que se mantenga el trasvase.
En Madrid, PP y PSOE avanzaron en un retoque del Estatuto que se tradujo en el acuerdo en torno a 100 enmiendas, pero el texto sigue varado en el Congreso por la ausencia de acuerdo sobre el agua. El martes termina un nuevo plazo, después de varias prórrogas, para la presentación de enmiendas y todo apunta a que cada cual presentará las suyas.
El PP aún no ha decidido en qué sentido irá su propuesta sobre la caducidad del trasvase en 2015. El PSOE les proponía que fuera en el preámbulo como mera declaración de principios, aunque se estableciera una reserva de 600 hectómetros cúbicos no trasvasables, como en Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.