_
_
_
_
_

PSOE y PP no logran pactar el futuro del trasvase del Tajo al Segura

Anabel Díez

Dos semanas después no hay respuesta del PP al texto que le envió el PSOE sobre cómo podría quedar dentro del Estatuto de Castilla-La Mancha el futuro del trasvase del Tajo al Segura. El Estatuto vino avalado por las Cortes de Castilla-La Mancha y, ahora, el PP de esa región y el Grupo Parlamentario mantienen una actitud pasiva respecto a las exigencias del PP y del PSOE de Valencia y Murcia a que se mantenga el trasvase.

En Madrid, PP y PSOE avanzaron en un retoque del Estatuto que se tradujo en el acuerdo en torno a 100 enmiendas, pero el texto sigue varado en el Congreso por la ausencia de acuerdo sobre el agua. El martes termina un nuevo plazo, después de varias prórrogas, para la presentación de enmiendas y todo apunta a que cada cual presentará las suyas.

El PP aún no ha decidido en qué sentido irá su propuesta sobre la caducidad del trasvase en 2015. El PSOE les proponía que fuera en el preámbulo como mera declaración de principios, aunque se estableciera una reserva de 600 hectómetros cúbicos no trasvasables, como en Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_