_
_
_
_
_

Quintana compromete 141 millones para el Xacobeo

"Convertir el Camino de Santiago en la puerta de entrada del turismo a Galicia". Con la vista puesta en el Xacobeo 2010, el vicepresidente de la Xunta y candidato del BNG a la reelección, Anxo Quintana comprometió ayer una inversión de 141 millones de euros para la promoción del próximo Año Santo con un ambicioso objetivo: que cada peregrino que recale en Compostela sea también un turista potencial para toda la comunidad.

"Los distintos caminos tienen que promoverse como puertas de entrada a Galicia en su conjunto", señaló Quintana, convencido de que es la receta que "puede aumentar el número de visitantes en tiempos de crisis". Apoyado en la barra de una céntrica taberna ferrolana, el líder del BNG mantuvo ayer un encuentro informal, en clave preelectoral, con una treintena de representantes del sector turístico y hostelero de la comarca para avanzar las estrategias de la formación nacionalista de cara a la próxima legislatura.

"El turismo genera el 12% del Productor Interior Bruto y capitaliza el 13% del empleo de Galicia" destacó Quintana. Para fortalecer la "gran industria" turística gallega "con sucursales abiertas por todo el país", el Bloque se ha marcado un "ambicioso" objetivo: crear 25.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años con la "complicidad" de los empresarios hosteleros.

Para lograr esta meta, Quintana apostó por resolver la "indefinición evidente" por la que transita el turismo rural y, muy especialmente, por la promoción del turismo interior y de proximidad. Opina que es posible captar nuevos visitantes en las provincias limítrofes y norte de Portugal con distintas campañas publicitarias de "turismo interior" para que los propios gallegos recorran los rincones menos conocidos de la comunidad.

Un Sergas termal

Quintana destacó el Plan de Dinamización Turística de Ferrol y Ortegal que impulsan el Estado, la Xunta y la Diputación coruñesa. El vicepresidente apostó por desarrollar la Lei de Turismo de Galicia en torno a tres ejes de acción: reforzar la alianza entre la Administración autonómica y la empresa privada, aplicar las innovaciones tecnológicas e internacionalizar las estrategias de un sector "transversal y ramificado". El nacionalista defendió la incorporación del turismo termal al Sergas, para ofertar productos a la tercera edad que combinen ocio y salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_