_
_
_
_

Una red que no acaba de modernizarse

Con casi 80 años de vida y unos 160.000 clientes repartidos entre Lugo, sus municipios limítrofes y la zona norte de la provincia, Barras Eléctricas Galaico-Asturianas (Begasa) lleva años inmersa en constantes planes que la empresa califica como proyectos de reelectrificación y que parecen no tener fin. Propiedad mayoritaria de los alemanes de E.ON desde 2007, la compañía suele hacer gala de que distribuye energía en una de la áreas más complicada de Galicia, desde el punto de vista orográfico, de la dispersión poblacional y de las condiciones climatológicas.

Begasa realiza inversiones en mejoras de la calidad del suministro a las que la Administración gallega aporta un 40% del total, a ejecutar en tres años. En ese reparto, a la filial de E.ON le tocó desembolsar 2,9 millones de euros, según sus propias cuentas, con mejoras en la automatización de la red de media tensión mediante la instalación de nuevos equipos y a la reelectrificación, fundamentalmente de baja tensión, así como a la instalación de nuevos centros de transformación. Entre los municipios donde se comprometió con la Xunta a realizar mejoras se encuentran Cervo, A Fonsagrada, Lugo, Meira, Modoñedo, A Pontenova, Rábade, O Vicedo, Vilalba y Viveiro.

La compañía tiene en marcha un plan estratégico que se prolongará hasta 2012. La estrategia de Begasa continuará la tendencia planteada hace cinco años: destinará a inversiones 80 millones, con un incremento de un 36%, a la vez que mantendrá un fuerte control interno sobre sus costes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_