Caixa Sabadell ve irresponsable dar créditos sin control
El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, aseguró ayer que una eventual fusión de cajas pequeñas no "aportaría nada", puesto que su tamaño no es relevante en el sector financiero. En una entrevista a TV-3, Mestre advirtió de que esta operación podría crear un problema social, ya que se producirían duplicidades de oficinas que deberían cerrar. "Iríamos hacia un monopolio de cuatro o cinco entidades, que es lo que ha pasado con los bancos", dijo.
Mestre también sostuvo que las entidades financieras siguen renegociando préstamos con sus clientes, pero agregó que sería una irresponsabilidad conceder créditos sin control. Lo dijo en referencia a las declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, que anteayer señaló a la banca como culpable de la crisis, y que Mestre calificó de "desproporcionadas". Ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, instó de nuevo a las entidades financieras para que el crédito llegue a las empresas y familias.
Unión contra la crisis
Montilla hablo así en la celebración del 150º aniversario de la caja, en una cena a la que asistieron los príncipes de Asturias. En su intervención de clausura de los actos, el Príncipe apeló a la colaboración de las fuerzas políticas, económicas y sociales españolas para superar la crisis.
Don Felipe de Borbón explicó que el actual contexto económico requiere también un esfuerzo de apoyo a los agentes económicos, los trabajadores, las familias y, en particular, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.