El trío del saxofonista Jorge Pardo estrena el Xancarajazz
La exquisita combinación de jazz y flamenco que representa el saxofonista Jorge Pardo oficiará el estreno de un nuevo local nocturno en Vigo dedicado a la música en directo. Se llama Xancarajazz, está ubicado en el callejón del Teatro Fraga, y es una sala surgida de las cenizas del Manteca Jazz. Recoge, además, la herencia sonora de La Negra Tomasa, puesto que se trata del nuevo proyecto de Gonzalo Villar y Justo Pérez, dos promotores imprescindibles de la escena musical viguesa.
Aunque el escenario del Xancarajazz fue inaugurado el pasado lunes por algunos de los músicos de la casa, los conciertos del trío de Jorge Pardo, D'3, serán las primeras citas de su calendario (5 y 6 de febrero, 23.30 horas). Pardo estará acompañado por el bajista Francis Pose (contrabajo y bajo eléctrico) y José Vázquez del Sol, Roper, baterista encargado también de percusiones, cajón flamenco y darbuka.
Tras ejercer como músico de sesión al lado de grandes como Tete Montoliu y Pedro Iturralde, Pardo sobresalió a finales de los 70 en el grupo de música experimental Dolores, que fundó con el vocalista Pedro Ruy Blas. Su sonoridad característica, fusión de jazz y flamenco, ya es patente en su primer disco en solitario, en 1982. A lo largo de su carrera, ha actuado con Paco de Lucía y Tomatito, sin dejar de incorporar otras músicas a su registro sonoro particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.