Patxi López busca el voto de los vascos que tienen su residencia en Benidorm
El socialista Patxi López fue recibido por sus compañeros de partido en Benidorm con el tratamiento de lehendakari. Patxi López acudió a la sede electoral del PSE-PSOE, montada para captar el voto por correo de los ciudadanos vascos (8.000 según cálculos propios), con Leire Patín, secretaria de organización del PSOE, Elena Martín, su homóloga del PSPV, y Encarna Llinares, subdelegada del Gobierno en Alicante. López defendió en Benidorm -"una tierra de acogida donde nadie pregunta qué pensamos"-, la llegada de un "nuevo tiempo", en el que "los vascos recuperen la seña de identidad de Euskadi, que no es otra cosa que el pacto".
López paseó ayer por Benidorm, pidió el voto, se tomó unos pinchos y, luego, dio un mitin. El candidato socialista a lehendakari tuvo tiempo de criticar a Ibarretxe, que el lunes estuvo en Irlanda, al que acusó de viajar fuera para hablar sólo "de su conflicto, que impone a la sociedad vasca una independencia que margina y excluye a la mitad de los ciudadanos", en vez de hacerlo para apoyar a los empresarios en época de crisis y de dificultades.
López dijo que el cambio en Euskadi sólo podrá visualizarse con una victoria socialista, que le permita "gobernar en solitario". Aunque está dispuesto a que el lehendakari sea quien "más apoyos obtenga en el Parlamento", para acabar con la "división y el enfrentamiento y abrir un nuevo tiempo". Para ello, espera que el Estado de derecho logre "acabar con el fraude democrático" que representan las candidaturas supuestamente impulsadas por el entorno de ETA y que no puedan presentarse a los comicios del 1 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.