Otro robo, a oscuras, en Serrano
Unos ladrones destrozan a golpes la puerta de una camisería y se llevan 1.100 euros de la caja y 72 camisas en medio de un apagón
Una camisería de la calle de Serrano sufrió en la madrugada de ayer un ataque violento y un ulterior saqueo. Se trata del undécimo robo o intento de robo con fuerza en ocho meses en el mismo barrio, desde mayo de 2008.
Amparados en la oscuridad reinante en la manzana entre las calles de Juan Bravo y Padilla, uno o varios desconocidos la emprendieron a golpes, presuntamente de maza, contra la puerta acristalada de la camisería Nara Camicie. La tienda se hallaba cerrada y sin dependientes en su interior, pero con género en sus estantes. Una vez hecho añicos el cristal de la puerta de acceso, los ladrones se adentraron en la tienda y rompieron su caja registradora; de ella arrebataron una suma de unos 1.100 euros. Acto seguido, abrieron las estanterías laterales y se llevaron 72 camisas consigo.
Un vecino afirma que los cortes de luz en la zona son frecuentes
Filipo Zarazin, propietario de la camisería asaltada, se felicita porque "la caja registradora no contenía más dinero". Sin embargo, considera lo sucedido "un asunto grave, ya que el establecimiento tiene alarma hacia la calle de Serrano y, pese a que el dispositivo se disparó en el momento del asalto, a las 6.03, hasta las 6.40, en que yo llegué al lugar, aún no se había personado ninguna dotación policial". Zarazin añade: "Lo peor fue que, cuando llegué, la manzana entera de la calle de Serrano se hallaba en completa oscuridad, con el alumbrado público totalmente apagado". Ayer amaneció a las 8.24. La noche era, por lo tanto, cerrada.
Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía, consultadas al respecto, señalaron: "En torno a las 6.05 recibimos una llamada de alerta tras haberse disparado poco antes la alarma del establecimiento de la calle de Serrano. Acudió una dotación de agentes y comprobó sobre el terreno que no había cristales rotos, ni robo alguno. La alarma se dio como negativa. Luego, sobre las 6.40, una nueva llamada permitió confirmar que la puerta estaba rota y que se había producido un robo".
El camisero italiano cree que la oscuridad en la que los ladrones se ampararon obedeció a "un corte de fluido eléctrico causado por las obras de Serrano comenzadas en noviembre". Estos trabajos ampliarán la acera de los números pares de la calle.
J. T., vecino de la zona de los impares de Serrano, destacaba: "En mi acera, la corriente eléctrica no se interrumpió durante la madrugada, pues tengo un dispositivo que me lo habría anunciado; pero a mí me suministra Unión Fenosa, distinta compañía de la que provee a los pares". No obstante, admite que "desde el inicio de las obras, los apagones del alumbrado público son cada vez más frecuentes".
Otro comerciante se lamentaba: "Las obras nos han machacado las ventas de Navidad. Además, ¿quién quiere un carril-bici en una calle de comercios de lujo?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.