_
_
_
_

Almunia defiende crear 'bancos malos' para activos 'tóxicos'

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dijo ayer que el G-20 abordará en su próxima reunión del 2 de abril la creación de "bancos malos", que absorban los "activos tóxicos" que pudiera haber en las entidades financieras. Durante su intervención en el Foro ABC, un encuentro organizado por Deloitte y Telefónica, Almunia destacó que se trata de un debate "muy difícil", pero que ha dado "experiencias exitosas" en el pasado y citó como ejemplo el caso de Suecia, que ganó dinero con esta operación.

En este sentido, Almunia indicó que hay que delimitar bien qué se entiende por activos tóxicos y qué precio se les da, ya que, a su juicio, esta información interesa a los contribuyentes. Almunia puntualizó que hay diferentes clases de activos tóxicos, ya que algunos podrán no recuperar su valor, pero otros sí, e incluso revalorizarse, por lo que añadió que no hay que pensar en que siempre se saldará con pérdidas.

Almunia señaló que "es obvio" que la crisis financiera no está superada, pero pronosticó que se ha evitado lo peor ya que el sistema financiero estuvo a punto de estar en una situación de "colapso". Almunia criticó el proteccionismo y descartó totalmente la posibilidad de que cualquier país del euro salga de esta moneda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_