_
_
_
_

La fiscalía pide datos de la permuta del nuevo estadio del Valencia

¿Cuál es el precio de las parcelas en las que se está construyendo el nuevo estadio del Valencia? ¿Qué valoración se hizo de ellas? ¿Quién y base a qué? Esas son algunas de las preguntas a las que tendrá que responder el Ayuntamiento de Valencia a requerimiento de la fiscalía. Ésta tramita la denuncia de vecinos afectados por la permuta que realizó el consistorio de la superficie en la que se está levantando el nuevo estadio de fútbol a cambio de otros terrenos en distintas ubicaciones de la ciudad.

La fiscalía ha girado al Ayuntamiento de Valencia y al servicio oficial de arquitectos de la consejería un requerimiento por el que debe detallar cuál es el precio de mercado de los terrenos afectados por la construcción del nuevo estadio de fútbol. Y además, pide esa misma valoración respecto de los terrenos adquiridos por el Valenciana CF que se van a destinar a servicio público, deportivo, educativo, cultural y jardín. Solicita expresamente la sección de medio ambiente de la Fiscalía Provincial de Valencia que esa información sea remitida por la jefa de sección de la propiedad inmobiliaria y por el jefe de servicio de patrimonio, así como por el técnico de la administración general.

La denuncia que dio origen a las diligencias penales abiertas por la fiscalía pone en duda la idoneidad de la permuta. No solo respecto del transcurso del procedimiento, sino esencialmente por considerar que no se ajusta a la realidad la permuta de terrenos realizada y que en esa transacción el único beneficiado ha sido el club deportivo y se perjudican los intereses generales en favor de los privados.

La fiscalía se propone no sólo depurar el procedimiento sino comprobar las acreditaciones de las que se dispuso para admitir que las parcelas enajenadas tras la modificación de uso de la superficie sobre la que se está construyendo el nuevo campo de fútbol valían lo mismo que las parcelas que a cambio ha dado en Valencia en ejecución de la permuta.

Los vecinos afectados por la construcción del nuevo estadio han plantado cara en los tribunales por una sucesión de decisiones tomadas por el consistorio que, aseguran, sólo han respondido a los intereses del club . Los vecinos defienden que no es aceptable la primera recalificación de la superficie afectada y que el acuerdo no se hizo pensando en el interés general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_