20 abogados atenderán a los dependientes en Alicante
El Colegio Oficial de Abogados de Alicante ha habilitado un turno de oficio específico dirigido a las personas dependientes en el trámite de las peticiones de ayudas en el marco de la ley de Dependencia. Este servicio jurídico, pionero en España, según aseguró el presidente del colegio, Mariano Caballero, está integrado inicialmente por 20 letrados. Los abogados atenderán a los afectados los miércoles y viernes, de 16.30 a 20.30 horas, en las dependencias del palacio de justicia de Benalúa. La iniciativa, que en principio costeará el colegio a la espera de que la Generalitat acuerde subvencionarla, surgió a petición de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante, ante las dificultades que encontraban en el trámite previo de las peticiones de reconocimientos. "En Algunos aspectos los documentos y expedientes encierran elementos relacionados con el ámbito jurídico, de ahí que el asesoramiento cubra todo el proceso, incluso antes de la vía del contencioso-administrativo", explicó Caballero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.