_
_
_
_

Aumentan las peticiones para construir vivienda protegida

Las solicitudes de promotores para iniciar nuevas Viviendas de Protección Pública (VPP) se han incrementado en el último año un 201% en la provincia de Castellón, un 118% en la de Alicante y un 84% en la Valencia. En concreto, en Castellón, frente a las 430 viviendas protegidas que promotores, públicos y privados, solicitaron en 2007, durante el pasado año este servicio registró solicitudes de calificación provisional para construir 1.300 nuevas VPP, lo que representa más del triple de peticiones, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat tras consultar los datos comparativos anuales del Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos.

Por su parte, en la provincia de Alicante han aumentado un 118%. Frente a las 1.480 viviendas protegidas que los promotores solicitaron en 2007, este servicio registró solicitudes de calificación provisional para construir más de 3.225 VPP en 2008, es decir, más del doble.

En cuanto a los datos referentes a la provincia de Valencia, éstos indican que el número de solicitudes para construir VPP ha crecido un 84%. Durante 2008 se registraron solicitudes de calificación provisional para construir más de 7.250 nuevas VPP, frente a las 3.950 viviendas protegidas que promotores, públicos y privados, solicitaron en el anterior año.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha destacado que los datos de las tres provincias "confirman que la promoción de nuevas viviendas protegidas es la salida más viable para las empresas promotoras y constructoras ante el actual panorama económico que atraviesa el sector".

Rodríguez recordó que el Consell "ha puesto en marcha diversas iniciativas para atender la demanda de acceso a la vivienda de los ciudadanos y respaldar al sector de la construcción para que siga generando empleo y riqueza". Asimismo, apuntó que "parece que el sector de la construcción está reorientando su actividad hacia la producción de nueva vivienda protegida en los últimos meses"

La directora general también destacó que la Generalitat está contrastando los estudios de demanda de vivienda que ha efectuado la propia consejería con las ofertas y reservas de suelo para VPP que tienen los diferentes ayuntamientos para conocer el volumen de nuevas viviendas protegidas que se da en cada término municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_