AVS reclamará daños al Numancia
El club soriano niega el acceso de las cámaras al operador dueño de sus derechos televisivos
Audiovisual Sport (AVS) anunció ayer que reclamará daños y perjuicios "millonarios" al Numancia por la retransmisión del partido de hoy contra el Real Madrid. La sociedad participada por Sogecable (del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) es la propietaria de los derechos para la presente temporada tanto del Numancia como del Madrid, pero el club soriano decidió no permitir el acceso a las cámaras de AVS y entregar la señal del partido a Mediapro para su emisión en La Sexta. El Numancia no ha respondido al requerimiento de AVS ni al del Madrid para que rectificara esa decisión.
El conflicto se produce después de que la Liga del Fútbol Profesional fijara el encuentro para las diez de la noche de hoy, la hora en que suele emitirse un partido en abierto cada jornada, el del "interés general" al que obliga la ley Cascos. Sin embargo, en la presente campaña, La Sexta está emitiendo en abierto varios partidos por jornada, entre dos y cuatro, pese a que AVS le reclama en los tribunales el cumplimiento de sus acuerdos de 2006 para compartir la explotación de la Liga.
AVS tenía previsto emitir el Numancia-Madrid en la modalidad de pago por visión a las ocho de la tarde, por lo que su emisión en abierto, y por otro operador, le causa un perjuicio económico. También al Madrid, que cobra un porcentaje de la taquilla televisiva.
El Numancia considera que su postura responde al auto del Juzgado número 56 de Madrid en el que se admitía que la Liga fije el partido de "interés general". Sin embargo, un portavoz de AVS replica que, aunque se imponga la emisión del partido en abierto, la compañía sigue siendo titular de los derechos, por lo que podía ocuparse de la realización y ceder la señal a otro canal, como en alguna ocasión hizo con Telecinco.
AVS considera que la LFP está actuando a la medida de Mediapro, ordenando los horarios de forma que La Sexta pueda emitir varios encuentros y perjudicando gravemente el negocio del pago por visión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.