_
_
_
_

Canarias insiste en endosar al Estado los niños inmigrantes

José Naranjo

Coalición Canaria y el Partido Popular utilizaron ayer su mayoría en el Parlamento canario y aprobaron, con el voto en contra del Partido Socialista Canario, una propuesta por la que piden al Gobierno central que asuma "su obligación" de tutelar a los niños que llegan al archipiélago en cayucos y pateras, pese a que la competencia sobre menores en desamparo es atribuida a la Comunidad Autónoma por el propio Estatuto de Canarias.

La consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, declaró: "Los menores inmigrantes no son niños en desamparo, tienen a sus familias y han venido por sus medios. No estamos renunciando a ninguna competencia, sólo exigiendo corresponsabilidad al Estado".

Sin embargo, el diputado Francisco Hernández Spínola, del grupo socialista, replicó que "Canarias no puede abdicar de una competencia fijada en al menos cinco textos legales mediante una enmienda" a la Ley de Extranjería, como pretenden CC y PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Naranjo
Colaborador de EL PAÍS en África occidental, reside en Senegal desde 2011. Ha cubierto la guerra de Malí, las epidemias de ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Congo, el terrorismo en el Sahel y las rutas migratorias africanas. Sus últimos libros son 'Los Invisibles de Kolda' (Península, 2009) y 'El río que desafía al desierto' (Azulia, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_