_
_
_
_

La fiscal pide penas hasta de cuatro años por la invasión de El Prat en 2006

La fiscal ha acusado a 27 trabajadores de un delito contra el tráfico aéreo por la invasión de las pistas del aeropuerto de El Prat ocurrida el 28 de julio de 2006 durante una huelga. Para 25 de ellos reclama tres años de cárcel, que eleva hasta cuatro en el caso de Omar Minguillón y José Luis Gallardo, dirigentes de la UGT y considerados cabecillas de la protesta.

La fiscalía fundamenta su acusación en la Ley Penal y Procesal de Navegación Aérea, de 1964. Concretamente, en los artículos 20 y 21 , englobados en el capítulo de la sedición. Ante la posibilidad de que el tribunal que juzgue el caso se niegue a aplicar una ley preconstitucional, la fiscal solicita de manera alternativa dos años y medio de cárcel para los 27 acusados por desórdenes públicos. En el proceso llegó a haber más de 220 imputados. Un abogado defensor censuró ayer la "desproporción" de las penas solicitadas por la fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_