El helicóptero estrellado en Bosnia buscaba a cómplices de Karadzic
Los militares españoles muertos en Bosnia el pasado junio al estrellarse su helicóptero transportaban a oficiales del espionaje militar alemán en una misión del Tribunal Penal Internacional cuyo objetivo era vigilar una red de apoyo a prófugos criminales de guerra, entre ellos el ya detenido Radovan Karadzic.
Según informó ayer la cadena SER, varios de los oficiales que componían la misión pertenecían a la célula alemana de inteligencia, como figura en la documentación que maneja el juez que dirige la investigación del accidente. Minutos antes del siniestro, en el que murieron también dos alemanes, se tomaron desde los helicópteros españoles imágenes de puntos "clave" de la red de apoyo a criminales de guerra serbobosnios. Aún no se han esclarecido las causas del accidente, aunque un primer dictamen de la comisión militar descartó un fallo mecánico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.