La Caixa coloca 2.000 millones en bonos con el aval del Estado
La Caixa completó ayer la primera emisión de bonos con el aval del Estado de una entidad en España. La caja colocó esos bonos, con un plazo de tres años, por un valor total de 2.000 millones de euros a un precio de 80 puntos básicos sobre el llamado midswap, que es la referencia para las emisiones a tipo fijo. La demanda alcanzó unos 3.000 millones de euros, un 50% por encima de la cantidad emitida.
La emisión se enmarca en el plan del Gobierno para garantizar bonos bancarios por valor de hasta 100.000 millones en línea con las actuaciones que también han llevado a cabo Francia o Reino Unido. Un 52% de la emisión de La Caixa se ha adjudicado a inversores de fuera de España.
El rating de esta emisión ha sido de Aaa y AAA a largo plazo, -calificaciones realizadas por las agencias Moody's y Fitch, respectivamente-. Suponen el máximo rating posible para este tipo de emisiones. Standard & Poor's, por su parte, ha calificado la emisión con AA+.
El comunicado que hizo ayer público la entidad señala que, con la emisión, "refuerza aún más su holgada posición de liquidez de 26.591 millones de euros, el 10,1% de los activos a 30 de septiembre de 2008", lo que permitirá a la entidad "seguir siendo prestador neto permanente en el mercado interbancario". La Caixa ya emitió en abril cédulas hipotecarias por valor de 1.500 millones.
Por otro lado, La Caixa anunció ayer que ha abierto una línea de financiación para pequeños y medianos comercios y autónomos por un importe total de 6.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.