_
_
_
_

Rechazo "rotundo" del PP a la Ley de Vivienda

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo ayer que su partido va a estudiar "muy en profundidad" el anteproyecto de ley de Derecho a la Vivienda, después de que desde la Junta, dijo, no se hayan tenido en cuenta muchas de las alegaciones que han presentado los ayuntamientos populares.

"Decir que todos los andaluces que ganaran menos de 3.000 euros tendrían una vivienda ha sido una gran falsedad, incumplible por parte de quien la hacía", subrayó el presidente del PP andaluz, quien ha insistido en que el anuncio del jefe del Ejecutivo "fue una gran farsa y un gran engaño".

Su interpretación es que lo que recoge el anteproyecto de ley es hacer recaer en los alcaldes la responsabilidad de ofrecer esas viviendas, algo que, en su opinión, es "el colmo de los colmos" porque procede de un "incumplimiento" del presidente de la Junta y se lo traslada a los alcaldes de los municipios andaluces.

No obstante, deseó que la futura ley se pueda pactar con el resto de los grupos -aunque "hoy por hoy, tiene nuestro más rotundo rechazo"-, siempre y cuando desde la Junta se abandone la demagogia.

Manifestación

Arenas se refirió también a la manifestación que ha convocado el día 15 contra el paro y en favor de un pacto global por el empleo, y describió la oposición del PSOE a este acto como un "ejercicio de autoritarismo y antidemocracia sin precedentes".

"Parece que el señor Chaves es el que tiene que dar permiso a los partidos para manifestarse en Andalucía", opinó Arenas, en alusión a las palabras del lunes del vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, quién consideró "oportunista" la manifestación que propone el PP a favor del empleo, y sin embargo "lógica" la de IU.

Según el líder del PP andaluz, su partido se manifestará el 15 de febrero en Málaga "con profundo respeto y en total libertad", por lo que apuntó que le parece "tercermundistas" las declaraciones del número dos socialista.

"Señor Chaves, la calle no es suya, es de todos los andaluces", enfatizó Javier Arenas, quien ironizó sobre que su partido no espera del presidente de la Junta andaluza "ningún carné" de manifestante ni "ningún permiso" para manifestarse, de forma que la única autorización que necesita el PP es "la democracia y la libertad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_