Una exposición mostrará el cómic gallego en Angulema
Galicia será invitada de honor en el Saló de Barcelona
Dez anos de BD galega es el título de la exposición que, entre el 30 de enero y el 22 de febrero, mostrará en la localidad francesa de Angulema el estado de la cuestión del cómic en Galicia. La muestra, instalada en la oficina de turismo de la ciudad, constituye el capítulo central de la presencia gallega en el Festival Internacional de Cómic de Angulema, la principal cita europea en ese ámbito.
La historieta realizada en Galicia contará, por segundo año consecutivo, con espacio propio en el certamen francés. El Ayuntamiento de Angulema recibirá a una representación de los ilustradores y guionistas gallegos el próximo viernes. Según anunció ayer la Consellería de Cultura, en la presentación pública de su "programación especial" sobre banda diseñada para 2009, en la ciudad francesa se repartirán mil "folletos promocionales" y otros tantos, junto a 500 catálogos, permanecerán a disposición del público de Dez anos de BD galega. Al encuentro de Angulema, que se celebra entre el próximo viernes y el día 1 de febrero, se desplazarán, además de la delegada de Cultura en Pontevedra, María Xesús López Escudeiro, "varios miembros de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración".
Pero en el año en que Galicia asistirá al Saló del Cómic de Barcelona como invitada de honor, del 29 de mayo al 1 de junio, la Xunta ha declarado 2009 "tempo de BD". La Mesa pola Banda Deseñada, en la que participan Gobierno, el Consello da Cultura Galega, ilustradores, la Asociación BD de Banda o los libreros, ha diseñado el programa. En él se incluyen los talleres del Salón do Libro Infantil de Pontevedra, impartidos por Pasqual Ferry, Miguel Rocha y Max. En marzo, la biblioteca Ánxel Casal enseñará su proyecto de Bdteca -3.000 ejemplares, más de 300 gallegos- con una serie de actividades estables: exposiciones, club de lectura, presentación de novedades o encuentros con profesionales.
Tres becas de creación, de 6.000 euros cada una, 793.000 euros para que la red de bibliotecas municipales amplíe sus fondos de cómic o una campaña en las librerías con el epígrafe "BD galega nas nosas librarías" son algunas de las estaciones de ese Tempo de BD que ayer presentó en Santiago la conselleira de Cultura Ánxela Bugallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































