El micro juega una mala pasada a Botín
El descuido o el azar dejaron ayer en evidencia a la presidencia de la junta de accionistas del Santander cuando, a través del servicio de audio, quedó registrado un insulto del presidente del banco, Emilio Botín, contra accionistas que aplaudían una intervención crítica contra la gestión de la entidad.
Tras la intervención de dos accionistas (habituales en estos actos y cercanos al grupo del fallecido abogado Rafael Pérez Escolar, condenado por el caso Banesto) que se manifestaron contra la ampliación de capital para la compra de Sovereign, se oye en el audio: "Cabrones, cómo aplauden con éste". La frase no se oyó en la sala, pero sí en la retransmisión por Internet de la junta, según fuentes de la entidad, que indican que los socios del grupo de Pérez Escolar -que han denunciado numerosas veces al banco sin éxito- suelen acudir a las juntas de accionistas con una clac que aplaude sus críticas.
En otro momento de la junta, se escucha desde la presidencia: "A ése hay que sacarle de aquí (...), que le saquen". La petición se refería a un accionista que insultó y lanzó graves acusaciones contra Botín. Al accionista, identificado como Ignacio Quirós, se le retiró el uso de la palabra tras dos amonestaciones de la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jardín de la vida
Xavier García Albiol, sobre los migrantes desalojados de Badalona: “En el asentamiento había mafia, prostitución y drogas”
Joan Peñarroya sustituye a Obradovic en el Partizán de Belgrado y en una Euroliga salvaje
Las personas LGTBIQ+ más empobrecidas sufren tres veces más la homofobia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































