Acaip denuncia una masiva pelea de presos en Picassent
El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip denunció ayer que el domingo se enfrentaron numerosos presos del módulo 14 de la cárcel de Picassent después de haber visto la película El asesino. Según el relato de la formación sindical, los internos de ese módulo, jóvenes preventivos, regresaron del área sociocultural y antes de entrar en sus dependencias, un grupo de españoles la emprendió contra un grupo de magrebíes. Los dos únicos funcionarios que estaban a cargo del grupo de 68 internos tuvieron que, con ayuda de algunos de los presos, separar al grupo que protagonizaba, según Acaip, "una batalla campal". Una vez separados, los implicados de origen magrebí la emprendieron contra otros internos que estaban realizando tareas de limpieza.
Instituciones Penitenciarias negó ayer ese relato y desvinculó rotundamente que la tensión fuera consecuencia del visionado de El asesino. Según Instituciones Penitenciarias, fue una pelea, no una batalla campal, entre varios reclusos, por razones que nada tienen que ver con la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.