Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sara Baras y Concha Buika actúan hoy en Vigo

La de hoy sábado será una noche de flamenco y fusión por partida doble con la coincidencia horaria de los espectáculos de Sara Baras y Concha Buika. Las agendas de dos grandes promotores culturales, Caixanova y Caixa Galicia, convergen en la ciudad y comparten algunas características, como que las dos propuestas están dirigidas por mujeres de alta intensidad.

Concha Buika (Palma de Mallorca, 1972) visita Galicia con un recital intimista en el que su voz tan sólo estará acompañada por un pianista en el Teatro Salesianos de Vigo (20.30 horas). La artista presentará los temas de su último disco, Niña de fuego (2008), una fusión sonora entre el flamenco y los ritmos vinculados a sus raíces guineanas.

Para deleitarse en el arte de la bailaora Sara Baras (Teatro Caixanova, 20.30 horas) ya no hay localidades. El público vigués ya sucumbió al embrujo de la gaditana (San Fernando, 1972) y llenó el aforo en sus anteriores visitas. Ahora es Carmen la que viene con ella, un mito que se ha desprendido de su diseño original para expresarse mediante el lenguaje del flamenco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de enero de 2009