Nostalgia y necrorromanticismo
Lo han dicho unos científicos de la Universidad de Cardiff. Esta semana es la peor del año. Aseguran que el sábado es, sin duda, el día más deprimente. Según estos cenizos, una combinación de cuesta de enero, más deudas en la tarjeta de crédito, más primeros fracasos en los propósitos de enmienda, más un clima infernal pueden llevarnos al llanto en cualquier momento. Una buena opción para evadirse de este mal rollo es el concierto de J. F. Sebastian, un nuevo grupo madrileño de folk-pop que presenta su disco Ten Fingers esta noche en el Moby Dick.
Siguiendo con lo folkie, el domingo se presentan en el Círculo de Bellas Artes Remate y Guinea Pig. Remate, que fue discípulo de Elvis Costello, volverá a tocar las canciones de su Safe & Sound, el disco que le valió la etiqueta de revelación del año pasado. A su lado, en el mismo concierto, actuarán los Guinea Pig de Pablo Errea. Otros de los producidos por el músico asturiano son el dúo barcelonés Cuchillo, que actúa el sábado en el Café La Palma. Y una última propuesta: Hidrogenesse, el otro grupo de una de las mitades de Astrud y Carlos Ballesteros.
Además, se acaban de cumplir 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe, al que el Espacio Sins Entido dedica la exposición Siniestras amadas, una serie de ilustraciones y maquetas sobre las novias y escenarios del genial escritor.
Y un último consuelo: si mañana es el peor día del año, desde el domingo las cosas sólo pueden ir a mejor.
J. F. Sebastian. Concierto. Viernes 23, a las 21.00. Sala Moby Dick. 12 euros. Hidrogenesse. Concierto. Sábado 24, a las 21.30. Neu!Club. 15 euros. Cuchillo. Concierto. Sábado 24, a las 22.00. Café La Palma. 10 euros. Remate + Guinea Pig. Concierto. Domingo, 25, a las 22.00. Círculo de Bellas Artes. 12 euros. Siniestras amadas. Sábado, de 11.30 a 21.00. Espacio Sins Entido. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.