_
_
_
_
_

Piden prisión para los autores de un atropello mortal en Lugo

El ministerio fiscal solicitó cuatro años de prisión para dos conductores lucenses, actualmente condenados en primera instancia a dos años cada uno, por su implicación en un accidente de circulación que le costó la vida a una estudiante de 22 años en la ronda de la muralla de Lugo.

El fiscal trasladó ayer esta petición al tribunal de la sala primera de la Audiencia Provincial de Lugo, en el transcurso de una vista del recurso de apelación contra una sentencia del juzgado de lo penal número uno, que había condenado a los conductores a dos años de cárcel, por lo que se librarían de ingresar en prisión al no tener antecedentes penales.

En el supuesto de que el tribunal no aprecie una gravedad suficiente para concretar esa pena, el representante del ministerio público dijo que, como mínimo, la condena tiene que ser de dos años y seis meses, que también llevaría a los conductores a prisión. El fiscal incidió en la "extrema gravedad" de los hechos que ocurrieron en la madrugada del 14 de noviembre de 2004, cuando los conductores circulaban, según la sentencia dictada, "en competición o carrera" por la ronda de la muralla de Lugo a "excesiva velocidad". Uno de ellos, que arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia, perdió el control del vehículo y atropelló a tres personas que caminaban por la acera, una de las cuales perdió la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_