_
_
_
_
_

Alarte: "El AVE llegará a la ciudad de Alicante en 2012"

Las críticas de los dirigentes populares sobre el supuesto interés del Gobierno en demorar la llegada del AVE a la capital alicantina en beneficio de Elche fueron cortadas de raíz a las pocas horas y en mismo escenario (el Ayuntamiento de la ciudad) por el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte: "El AVE llegará a la ciudad de Alicante en 2012", afirmó. "Lo que ocurre es que el PP está nervioso, porque nosotros sí estamos ejecutando las obras del AVE, y a ellos se les está acabando el discurso victimista", añadió.

El dirigente socialista instó a los cargos del PP a que cesen en sus criticas a las obras del AVE en Alicante y a que aporten los 42 millones comprometidos en la sociedad Avant. "Aunque con esos millones o sin ellos, el AVE llegará a Alicante en 2012", dijo.

Alarte restó importancia a la acusación del ex alcalde Díaz Alperi de un supuesto boicoteo del Gobierno a la llegada del AVE a la capital en favor de Elche. "Es otra maniobra para intentar desviar el tiro", matizó. El secretario general del PSPV recordó que durante el mandato socialista se han ejecutado cientos de millones de euros en las obras del AVE en la Comunidad Valenciana. "Y el ex presidente del Gobierno José María Aznar sólo puso una traviesa improvisada en Picassent, y en unos terrenos que no sabía ni de quién eran", aseveró.

El líder de los socialistas valencianos también replicó a la propuesta de secretario general del PP, Ricardo Costa, para que el Gobierno transfiera a la Generalitat un hipotético sobrante del fondo estatal de inversión local. "Si hay alcaldes del PP que no quieren dinero para mejorar sus municipios que lo expliquen", destacó. Y aseguró que mientras el Gobierno destinaba 864 millones de euros para impulsar la economía y empleo en los municipios valencianos, la respuesta del presidente de la Generalitat fue una orden a los diputados autonómicos del PP para frenar la propuesta del PSPV para que el Consell creará un fondo similar de 300 millones.

Alarte hizo estas declaraciones momentos antes de celebrar una reunión con el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante. Con ese encuentro, el secretario general del PSPV culminó su agenda de trabajo en las dos últimas jornadas en Alicante, con motivo de unas jornadas parlamentarias celebradas en la vecina ciudad de Elche. La conclusión de los debates de Elche, en opinión de Alarte, ha sido la necesidad de impulsar un nuevo modelo urbanístico, basado en la sostenibilidad. "La Comunidad Valenciana debe dejar de ser un solar", precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_