_
_
_
_

Ripoll margina a los campistas en las ayudas provinciales

La bronca y represalias internas en el PP de Alicante, entre los partidarios de Camps y los del presidente provincial, José Joaquín Ripoll, suma y sigue. Ayer, en el pleno extraordinario de la Diputación de Alicante, que preside Ripoll, aprobó el Plan de Obras y Servicios que primó a los municipios que son fieles al titular de la corporación provincial.

De los 39 municipios que se beneficiarán este año de los Planes de Obras y Servicios, un total de 29 están en mano de populares afines a Ripoll, y sólo dos (La Nucia y Benissa) del PP, se alinean con Camps. El resto son 7 del PSPV y otro del Bloc. Estos ayuntamientos recibirán ayudas por 22 millones de euros para la ejecución de obras menores.

Ripoll replicó así a la reunión del Consell del pasado de 12 de diciembre en Alicante, en vísperas del congreso provincial del PP. En esa sesión, Camps aprobó una lluvia de millones en obras que beneficiaban a los municipios del PP gobernados por alcaldes afines a Camps. La friolera de 833 millones en obras para estos municipios, de los que quedaron excluidos Alcoi o Villena, fieles al presidente provincial.

Ripoll, no obstante, evitó entrar en polémicas, y se limitó a destacar la "unanimidad" alcanzada en la votación. "Estados satisfechos con este apoyo, hemos negociado con los socialistas y al final hemos llegado a acuerdos". De los ayuntamientos que se beneficiarán por estas ayudas el 73% están gobernados por el PP, el 26% por los socialistas y el 1% por el Bloc. Antonio Amorós, portavoz socialista, estimó que aumenta en un 7% "el reparto a favor de nuestros alcaldes". Sobre las tensiones que afectan al equipo de Gobierno del PP, entre los afines a Camps y a Ripoll, el portavoz socialista dijo que "ese problema lo tiene el PP y demuestra el lío tan grande que tienen en esta provincia".

El acuerdo unánime llega tres días después de que el presidente de la Diputación, y del PP, mantuviera su primera reunión oficial con la nueva secretaria provincial del PSPV en Alicante, Ana Barceló, alcaldesa de Sax.

La mayoría de las obras se realizarán en las capitales de comarca y su presupuesto oscila entre los 100.000 y un millón de euros. La Diputación destina 12 millones de euros, el Ministerio de Administraciones Públicas 1,7 y los Ayuntamientos otros 7,5 millones, según explicó el diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_