Los gays, contra el festival de San Remo
Los homosexuales italianos han convocado una gran manifestación el 21 de febrero, día en el que termina la 59ª edición del Festival de San Remo, para protestar contra la canción Luca era gay, una de las favoritas, interpretada por Povia, cuyo mensaje básico es que la homosexualidad tiene cura. "La única infelicidad es que millones de gays, lesbianas y transexuales tengan que ver cómo su dignidad es pisoteada todos los días por homófobos de todo tipo, ya sean políticos, cantantes, famosos o concursantes de televisión", dice el presidente de la asociación Arcigay, Aurelio Mancuso.
La polvareda ha llegado hasta Bruselas. El eurodiputado Vittorio Agnoletto ha presentado una pregunta ante la CE y pide al Parlamento que se pronuncie sobre la posibilidad de que la letra lesione los derechos fundamentales de las personas y, si es así, actúe en consecuencia. Con más ironía se lo ha tomado Vladimir Luxuria, icono de la causa gay, que propone que si la homosexualidad es considerada una enfermedad, que sea reconocida como tal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.