La Caixa emitirá 2.500 millones de deuda
La Caixa intentará hoy reforzar su solidez financiera sin necesidad de que el Estado le eche un capote y lanzará una emisión de deuda subordinada por un importe de 2.500 millones de euros a un plazo de 10 años.
No es la primera entidad financiera que da este paso, al margen de las emisiones con avales públicos previstas para los próximos días. El pasado 9 de enero, BBVA colocó 1.000 millones en bonos a cinco años que remuneró con 1,8 puntos sobre el tipo de referencia de las emisiones a tipo fijo. En noviembre pasado, el Santander anunció una ampliación de capital de 7.200 millones de euros, la mayor en efectivo planteada en España. Y fue suscrita íntegramente. Iberdrola y Telefónica han colocado bonos por 1.000 y 2.000 millones, respectivamente.
En el caso de La Caixa, la emisión de deuda subordinada, que irá destinada al público en general a través de la red, tendrá como fecha límite de suscripción el 27 de febrero. El primer año, el interés será del 6% TAE (nominal). A partir de febrero de 2010 el interés variará cada trimestre, según el Euríbor a tres meses más un 2%. La suscripción mínima es de 30.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.