_
_
_
_
_

El PSPV exige un mejor servicio de teleasistencia

Las cifras de la lista de espera del Ayuntamiento de Valencia para el servicio de teleasistencia a mayores bailan según quien hable. Según el concejal socialista Julio Such hay 1.000 personas aguardando a recibir este servicio, mientras que la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado afirma que sólo son 587.

Such anunció ayer en rueda de prensa que desde su partido van a forzar al consistorio a cumplir el Plan de Servicios Sociales 2006-2010 para eliminar la lista de espera y que la teleasistencia sea universal para los mayores de 75 años y no de 79, como está establecido. Además, aseguró que el Ayuntamiento sólo invirtió 369.826 euros en el proyecto, y no el más del millón y medio presupuestado para tal fin. "No quieren adoptar estas medidas y se excusan diciendo que esta gente lo que quiere es ser independiente", declaró el concejal.

Por su parte, Torrado afirmó que ha sido el gobierno central quien no solo "no quiere poner presupuesto, sino que maltrata al Ayuntamiento disminuyéndolo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_