_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Atajos para el iPhone y el iPod touch

iPHONE Y EL iPOD TOUCH

Aunque no es lo mismo el teléfono de Apple iPhone que su reproductor multimedia iPod touch, si es cierto que comparten muchas cosas, desde su similar diseño hasta la pantalla táctil, pasando claro está por el sistema operativo y muchos de los programas que utilizan ambos. Pero no hay que olvidar que uno es un teléfono (y 3G) y el otro no, con lo que las conexiones a las distintas redes pueden variar sustancialmente, además hay varios modelos (generaciones les llaman) de ambos. En cualquier caso, la mayoría de atajos y maneras de hacer las cosas, que voy a exponer a continuación, suelen ser comunes a todos los modelos, siempre que tengan instalada la última actualización.

iTUNES

De todos es sabido que iTunes es el programa de Apple necesario para comunicarse con cualquiera de ellos y realizar cualquier acción. Aunque, todo hay que decirlo, hay quien utiliza otras herramientas no tan oficiales para hacerse con el control del aparato. En este caso, es posible que se puedan hacer muchas más cosas, algunas de forma diferente y otras que no funcionen igual, pero a pesar de ello, la mayoría de atajos y recomendaciones son eficaces. Y para empezar lo mejor es ponerse al día, conectándose a iTunes y actualizándolo todo. Con ello se consiguen dos cosas muy importantes, la actualización de todo el sistema en sí (va por la 2.2) y una copia de seguridad de la mayoría de los ajustes del iPhone o iPod touch, como son las aplicaciones descargadas y otra información como contactos, calendarios, notas, e imágenes en el rollo fotográfico. Pero mucho ojo, la música, el vídeo y las otras fotografías no se incluyen en esa copia, tendrá que guardarlas de otra forma. Si desea restaurar la copia de seguridad, haga Control más clic, o clic con el botón derecho, en el icono con forma de iPhone o de iPod touch situado a la izquierda de la ventana de iTunes y seleccione Copia de seguridad o Restaurar copia de seguridad.

PANTALLAZOS

Uno de los recursos que más utilizo en esta sección son los llamados pantallazos, o la captura de una imagen de lo que hay en la pantalla. Cuando se utiliza un ordenador, el propio sistema suele traer alguna aplicación y algún atajo del teclado para hacerlo. En este caso, para hacer una captura también hay un atajo, se debe mantener presionado el botón de inicio y al mismo tiempo presionar el botón de reposo/activación. A modo de confirmación, la pantalla va hacer un destello de color blanco y luego volverá a la normalidad. Todas las capturas de pantalla se almacenan automáticamente y pueden verse en el álbum Fotos guardadas de la aplicación Fotos. Si luego se envían por correo electrónico, llegarán en formato jpg.

LO MÁS BÁSICO

Gracias a su pantalla táctil, todas las acciones se realizan tocando la pantalla con uno o más dedos y pulsando uno o dos de los botones de inicio y de reposo y/o activación. Lo más elemental es, una vez encendido, tocar encima del icono de la aplicación que se desea activar, y luego seguir el mismo proceso para ir abriendo los distintos apartados. Otra función básica es la de ampliar o reducir lo que se muestra, abriendo o cerrando dos dedos pulgar e índice puestos a modo de un pellizco. Para desplazarse por una pantalla basta con mover el dedo tan rápido o lento como se desee. Pero se puede ir más rápido. Por ejemplo, si quieres ampliar de forma rápida un área de una página web, simplemente haga un doble toque en ese área. Si quiere ir rápidamente al inicio de la página sólo tiene que dar un toque en la parte superior de su pantalla justo debajo del reloj. Si mantiene el dedo encima de un enlace, se le abrirá una ventanita transparente con la dirección de destino.

CERRARLO TODO

A veces se están utilizando varias aplicaciones aunque en la pantalla sólo se muestre la última activada. Si se olvida que están funcionando y no se cierran, consumirán más energía y la batería se acabará antes. Para salir de todas, simplemente hay que mantener pulsado el botón central durante unos segundos hasta que vuelva a aparecer la pantalla de inicio. En sentido opuesto, si se pulsa dos veces consecutivas el botón, se obtiene el acceso inmediato a los controles para la música, aun estando en reposo con la pantalla negra.

ESCRITORIO A MEDIDA

Si se mantiene pulsado durante unos instantes cualquier icono del escritorio principal, verá que todos empiezan a temblar, esto indica que ahora puede desplazarlos y ordenarlos como más le guste, y cuando acabe sólo se tiene que hacer clic en el botón central. Si hace lo mismo con cualquier letra del teclado, verá que aparecen los acentos y símbolos asociados a esa letra. Sólo tiene que desplazar el dedo y elegir el símbolo o acento deseado. En el caso de la tecla .com, al mantenerla pulsada aparecen distintos dominios, como .es o .fr según el idioma asociado.

NAVEGACIÓN RÁPIDA

Safari guarda en el Historial las direcciones ya visitadas, así que cuando se quiere volver a una de ellas, sólo hay que hacer clic en el icono de favoritos (+) en la parte inferior de la pantalla; allí, seleccionaremos Historial y haremos clic en el enlace deseado. También, si se empieza a escribir cualquier palabra en Safari, mostrará toda una lista de sugerencias directas de navegación.

ESCUCHAR LA RADIO

Una de las cosas que siempre se han echado en falta en los iPod es la radio. Había que comprar un elemento externo para poder acceder a la FM. Pues ya hay una solución a través de su conexión a la Red, tanto si tiene acceso a través de Wi-Fi, como usando su conexión con el iPhone, visite la página www.flytunes.fm, descargue el programa adecuado a su modelo y, después de registrarse debidamente, tendrá acceso a cientos de emisoras de radio agrupadas por temas. Algo parecido puede hacer si visita www.seeqpod.com, en la página de acceso le mostrará ya varias opciones de búsqueda de música, de una forma muy parecida a la navegación de la música almacenada dentro de su propio iPod. Los adictos a la mensajería instantánea tienen enlaces de conexión gratis desde www.meebo.com/iphone a todo este tipo de redes, como Yahoo!, Live (MSN), Google Talk o Meebo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_