El Parlament ratifica a los miembros del Consejo de las Artes

El pleno del Parlament ratificó ayer el nombramiento de los 11 miembros del Consejo de las Artes propuestos por el presidente de la Generalitat, José Montilla. La votación se resolvió con 68 votos a favor, salidos de los escaños de los partidos que forman parte del Gobierno catalán, y con la abstención (64 votos) de los grupos de la oposición. No hubo ningún voto en contra.

Los miembros del Consejo de las Artes son el filósofo Xavier Antich, el diseñador Juli Capella, el escritor Jordi Coca, el traductor Manuel Forcano, la galerista Chantal Grande, el abogado Francesc Guardans, la actriz Sílvia Munt, la gestora cultural Marta Oliveras, la crítica de arte Pilar Parcerisas, la cineasta Rosa Vergés y el intelectual Xavier Bru de Sala.

Todos los candidatos, excepto Sílvia Munt, siguieron la votación desde la tribuna de invitados. La toma de posesión del cargo se celebrará el lunes en el Parlament. A pesar de abstenerse, los grupos de la oposición subrayaron la idoneidad de los elegidos. La diputada de CiU Carme Vidal -que justificó el voto de su grupo como una suerte de protesta por el gesto de Montilla de fotografiarse el pasado sábado con los candidatos- incluso les aplaudió de pie tras el recuento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 21 de enero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50