ERC da un sí condicionado a la nueva perrera de Barcelona
La proposición presentada ayer por el Partido Popular -y secundada por CiU- contra la perrera que quiere construir el Ayuntamiento de Barcelona en el parque de la Oreneta no logró salir adelante, pero consiguió poner en un brete al gobierno municipal puesto que ERC, pese a que se alineó con sus ex socios, condicionó su sí definitivo a que no se descarten otros emplazamientos.
El debate se produjo en la comisión de Medio Ambiente y el intercambio de posiciones fue más allá del asunto de la perrera. Mientras que Imma Mayol (ICV) defendió el proyecto sin más, Francesc Narváez (PSC) echó en cara a la oposición que su negativa tenga otro cariz: "Si estuviera en otro barrio, no la rechazarían". Partidos aparte, quien ha mostrado su descontento con el proyecto municipal es la escuela Aula -cercana a la ubicación elegida-, por los ruidos y olores que ocasionarían los animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.