Tarifa pide a Interior el traslado del centro de inmigrantes de la isla de Las Palomas
El alcalde de Tarifa (Cádiz), el socialista, Miguel Manella, reclamó ayer al Ministerio del Interior el traslado del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), (ubicado actualmente en la Isla de Las Palomas) a una de las baterías de costa que han quedado sin uso en los últimos años.
Miguel Manella comunicará esta decisión al pleno municipal en una sesión ordinaria que se celebrará el próximo martes. "La firme voluntad de la administración local es destinar la Isla de las Palomas a usos medioambientales, culturales y educativos", aseguró el primer edil.
"La permanencia del CETI en la isla no está justificada a estas alturas y constituye un obstáculo para su disfrute sostenible", insiste Manella, ya que el enclave en el que están las dependencias fue destinado a uso militar durante varios siglos, hasta que a principios de 1990 el Ejército la abandonó y quedó su titularidad en manos del Ministerio de Medio Ambiente. Desde entonces, sus instalaciones se encuentran sin uso y su acceso prohibido. Pero a finales de esa década, el Ministerio del Interior instaló en algunas de sus dependencias el CETI, para acoger a los inmigrantes que llegaban en avalancha a las costas tarifeñas. En 2003, la isla de Las Palomas quedó integrada dentro del Parque Natural del Estrecho, creado por la Junta de Andalucía.
Según declaró ayer el alcalde tarifeño, "responsables del Ministerio de Interior mantienen una buena predisposición de cara a respaldar la propuesta de traslado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.