Vitoria: la idea ya está definida
El tren de alta velocidad llegará a Vitoria bajo tierra, después de un trazado de 6,8 kilómetros, desde el este, en las afueras del nuevo barro de Salburua, para salir al oeste de la ciudad, en el polígono industrial de Jundiz. A mitad de camino se ubicará la estación intermodal de Arriaga, el único punto de todo el proceso cuyas obras cuentan con unos plazos y una financiación definida: la construcción comenzará el próximo año 2010, con un presupuesto de 20 millones de euros, en el que participan el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava y el Gobierno vasco.
En esta primera fase, se construirá la estación de autobuses y el acceso a la línea del tranvía, a la espera de la llegada del AVE. La nueva infraestructura, que contará con un hotel y un edificio de oficinas, además de un aparcamiento para 364 plazas, ofrecerá 35 dársenas subterráneas para autobuses. La terminal ferroviaria contará con seis vías pasantes, a 17 metros de profundidad. El proyecto sólo ha contado con cierta oposición vecinal por la posible afección a un parque próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.