_
_
_
_
_

El BNG pierde a dos de sus dirigentes en Argentina

Guillermo Ramón Somoza, dirigente del BNG en Argentina, se sumó ayer a la reciente renuncia de su compañero Juan José Ageitos, disconforme con una organización que, asegura, "reniega de considerarse de izquierdas, no asume la condición de fuerza política republicana y ha renunciado a luchar por la autodeterminación de Galicia".

A través de una carta, Somoza consideró además que "muy poco le interesa al BNG la emigración y sus problemas; tan sólo la necesitan cuando algún representante oficial realiza una visita".

Tras conocerse la baja de los dos dirigentes, el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, se mostró convencido de que "muchos compañeros" del Bloque realizarán campaña electoral en Argentina y recalcó que "los que no quieran participar están en su sano derecho de no hacerlo", informa Europa Press.

Quintana reconoció que las renuncias "son importantes", pero matizó que "cada uno tiene su libertad para tomar la decisión que considere oportuna".

El dirigente nacionalista aseguró que el Bloque "tiene muchos compañeros que van a realizar la campaña electoral con todo entusiasmo e ilusión" en el extranjero y destacó que los nacionalistas lo harán "sin utilizar a los emigrantes como mercancía electoral. Los compañeros que no quieran participar, están en su sano derecho de no hacerlo", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_