_
_
_
_

Amnistía reclama en Valencia el cierre de Guantánamo

"Bye Guantánamo!". La expresión feliz. "¿Cómo?¿Cuándo?" La cuestión responsable. Militantes de Amnistía Internacional vestidos con monos color butano repitieron el mismo gesto en varias ocasiones a media mañana de ayer en la plaza de la Virgen de Valencia. Plantados con máscaras blancas y un cartel con una letra cada uno escribieron las dos declaraciones como una interpelación directa a Barak Obama, que mañana tomará posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

Obama prometió durante la campaña electoral que cerrará la prisión de Guantánamo antes de dos años. Cientos de supuestos terroristas o enemigos de los Estados Unidos permanecen retenidos y sujetos a tortura en la base militar levantada en suelo de Cuba, algunos desde hace años, sin haber sido sometidos jamás a un proceso judicial.

Guantánamo representa el aspecto más negro de la presidencia de George W. Bush. Las primeras víctimas de la guerra contra el terror desatada por el presidente saliente de Estados Unidos llegaron a Guantánamo en enero de 2002.

Aministía Intenacional reclama ahora a Obama un plan de cierre de la prisión ilegal en el plazo de cien días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_