_
_
_
_
Informe

Sólo el 0,1% de descargas en España son legales

Sólo el 0,1% de descargas en España son legales, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Los dos millones de descargas legales, el 7% más que en 2007 según Promusicae, son "insuficientes" para compensar los 1.600 millones de canciones descargadas "ilegalmente" ni el descalabro de ventas de CD.

Gracias a la diversificación de servicios el mercado mundial de la música por Internet y el móvil facturó 2.831 millones de euros en 2008 y ya representa el 20% del total, a pesar de que el 95% de las descargas "no pagan al artista ni a la discográfica que la produce", según el informe publicado ayer por IFPI.

Estados Unidos (39%), Japón (19%), Gran Bretaña (16%), Francia (12%) y Alemania (9%) lideran el mercado. Si EE UU representa el 50% de las ventas online, Japón se lleva la palma en el móvil con 140 millones de canciones.

Más información
Google quiere cambiar la industria musical

Los singles siguen triunfando en la Red. Lollipop, de Lil Wayne, fue la canción más vendida en 2008. El año pasado se comercializaron 1.400 millones de temas por la Red, el 24% más que en 2007. Los internautas no sólo quieren singles. La venta de álbumes también aumentó un 37%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_