El juez bloquea las garantías de Martinsa a los bancos
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha dado la razón a los administradores concursales de Martinsa-Fadesa al dictar un auto por el que prohíbe, de forma cautelar, que los bancos acreedores de la inmobiliaria se queden con activos para tomarlos como garantía por los importes que le adeuda la compañía presidida por Fernando Martín.
El juez, que incorpora en su auto los bienes en el extranjero que no están inmersos en el concurso de acreedores, basa su decisión en la necesidad de evitar que los bancos ejecuten las garantías que les concedió Martinsa en el último contrato de refinanciación de deuda, en mayo de 2008, dos meses antes de la suspensión de pagos.
Dentro del contrato de refinanciación, la mayoría de las entidades del crédito sindicado renunció a dichas garantías, aunque varias insistieron en su derecho a conservarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.