Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gaspart ve complicada la compra de Spanair

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, reconoció ayer que el proceso de compra de Spanair está "complicado", aunque animó a los inversores catalanes interesados en la aerolínea a apostar por la operación.

Turismo de Barcelona y Catalana d'Iniciatives (un fondo participado en el 27% por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona y el resto por socios privados) lideran el intento de comprar al grupo SAS la aerolínea, de la que se harían con el 25%, y buscan otro inversor para adquirir otro 55%, mientras que SAS conservaría el 20% restante.

En una entrevista a COM Radio recogida por Europa Press, Gaspart afirmó que ahora no es fácil comprar una aerolínea en la situación de crisis actual. El empresario hotelero no dio muchas pistas del estado de las negociaciones, aunque insistió en que el mundo empresarial no está en su mejor momento.

Para Gaspart, el ser o no ser del aeropuerto de Barcelona depende de que El Prat logre tener una compañía "nuestra al cien por cien". No mencionó que la futura Vueling, tras la fusión con Clickair, mantendrá su sede en Barcelona y será la primera aerolínea de El Prat, participada al 45% por Iberia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2009