La Xunta financiará paneles solares en 47 granjas
La Consellería de Medio Rural financiará 47 proyectos para instalar paneles de energía solar fotovoltaica y térmica en el techo de explotaciones agroganaderas. Son algunas de las 419 iniciativas dinamizadoras del rural a las que la Xunta destinará este año 19,5 millones de euros. El resto del presupuesto previsto, 34,7 millones, lo asumirá la iniciativa privada. Diversificar la actividad económica, fijar población y mejorar las rentas y los servicios de las zonas rurales son los objetivos de una línea de ayudas públicas que prevé la creación de 447 empleos directos.
Estas subvenciones, destinadas a proyectos que no pueden optar a ayudas europeas, contribuyen a "mitigar la crisis y a reforzar el tejido socioeconómico en las zonas rurales", afirmó ayer el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal. La mayoría de las 213 iniciativas de carácter productivo -las 206 restantes son no productivas- están vinculadas con la artesanía y las industrias manufactureras, la transformación y la comercialización de alimentos y la instalación de paneles solares. Esto último, indicó el conselleiro, "reducirá la dependencia energética de las granjas gallegas y contribuirá a diversificar su renta".
En esta convocatoria de 2008 quedaron pendientes 40 proyectos ya baremados a los que Medio Rural prevé destinar dos millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.