_
_
_
_
_

La Xunta financiará paneles solares en 47 granjas

La Consellería de Medio Rural financiará 47 proyectos para instalar paneles de energía solar fotovoltaica y térmica en el techo de explotaciones agroganaderas. Son algunas de las 419 iniciativas dinamizadoras del rural a las que la Xunta destinará este año 19,5 millones de euros. El resto del presupuesto previsto, 34,7 millones, lo asumirá la iniciativa privada. Diversificar la actividad económica, fijar población y mejorar las rentas y los servicios de las zonas rurales son los objetivos de una línea de ayudas públicas que prevé la creación de 447 empleos directos.

Estas subvenciones, destinadas a proyectos que no pueden optar a ayudas europeas, contribuyen a "mitigar la crisis y a reforzar el tejido socioeconómico en las zonas rurales", afirmó ayer el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal. La mayoría de las 213 iniciativas de carácter productivo -las 206 restantes son no productivas- están vinculadas con la artesanía y las industrias manufactureras, la transformación y la comercialización de alimentos y la instalación de paneles solares. Esto último, indicó el conselleiro, "reducirá la dependencia energética de las granjas gallegas y contribuirá a diversificar su renta".

En esta convocatoria de 2008 quedaron pendientes 40 proyectos ya baremados a los que Medio Rural prevé destinar dos millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_