_
_
_
_

Metrópolis gastará 500 millones en edificios

Lluís Pellicer

A buen precio, sin apenas competencia y con rentabilidades muy altas. Son las condiciones que todo inversor quisiera para siempre pero que se dan pocas veces. Ahora es una de ellas, y el grupo inversor Metrópolis, integrado por family offices catalanes, y clientes de Banca Privada de La Caixa están dispuestos a hincar el diente al sector inmobiliario a través de Metroinvest, que prevé invertir 500 millones de euros en edificios.

La nueva sociedad, constituida en diciembre, dispone de un capital social de 150 millones, aportado a partes iguales por el grupo inversor y los clientes de La Caixa. Los otros 350 millones procederán de endeudamiento. Metroinvest sólo comprará inmuebles de oficinas en zonas de negocios que estén alquilados en su totalidad, principalmente en Barcelona, Madrid, Londres, París, Munich y Francfort. El consejero delegado, José María Xercavins, afirmó que Metroinvest pretende aprovechar las rebajas de alrededor del 40% del precio de los activos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_