_
_
_
_

El alcalde de Pego gastó 1,9 millones de una promotora

El alcalde de Pego, el independiente Carmelo Ortolà, admitió ayer, en relación con una querella presentada por el PP por presunta malversación de fondos públicos, que usó casi dos millones de un convenio urbanístico en el paraje de Penya Roja para "pagar facturas pendientes" del Ayuntamiento, y destacó que el agente urbanizador "dio su visto bueno". El PP ha denunciado por este motivo al actual equipo de gobierno (Ciudadanos de Pego, Bloc y PSPV-PSOE) y la titular del juzgado 3 de Dénia ha admitido a trámite la querella y ha citado a declarar el 23 de febrero a los nueve ediles implicados.

El alcalde indicó que el 16 enero de 2008 la constructora Martinsa-Fadesa "ingresó en las arcas municipales 1.920.000 euros para realizar infraestructuras que atendieran el incremento de la población derivado de la nueva urbanización". Ortolà asegura que se vio obligado por la caótica situación económica heredada de Carlos Pascual y que comunicó al pleno su intención de usar el dinero en vez de pedir préstamos con el compromiso de devolverlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_